viernes, 16 de enero de 2015

Miles de Jóvenes hacen tambalear a la "Ley pulpín"


El 15 de Enero del 2015 quedará como una de las fechas más emblemáticas contra la "Ley de esclavitud laboral", como la llaman en las redes sociales.

En LIMA los jóvenes trabajadores se concentraron en la Plaza San Martín, la plaza Dos de Mayo fue el lugar que ocupó la CGTP, mientras que el Campo de Marte congregó a las delegaciones universitarias.

La multitudinaria marcha se inició a las 6 pm aproximadamente. Todo transcurría con normalidad, cuando los manifestantes pertendían dirigirse al Congreso, fueron atacados con bombas lacrimógenas por los policías.

La policía reprimió a los manifestantes que marcharon por cuarta vez en LIma exigiendo la derogatoria de la ley laboral juvenil.

Los jóvenes exigen la derogatoria de esta ley porque, vulnera los derechos laborales. Lo que plantea esta norma es insertar al mercado laboral a jóvenes entre 18 y 24 años que no tengan experiencia recortándoles las vacaciones de 30 a 15 días, no tendrán compensación por tiempo de servicio ni gratificaciones.

ULTIMO MINUTO
Uno de los manifestantes, Abdiel Pérez Clotet fue detenido a la altura del Paradero Metropolitano de Colmena, entre Plaza San Martín y Parque Universitario. Portaba una bandera peruana. En redes sociales, sus compañeros de la Zona 11 (SJL - El Agustino) denunciaron que un reportero de Canal N dijo al aire que Pérez era un "miembro del Movadef", lo que han desmentido. Además de Pérez, otro de los manifestantes detenidos ha sido identificado: Enrique Flores Velazquez DNI 00351532

Según Tomate-colectivo en su cuenta de FB, la defensoría del pueblo informa que hay 17 detenidos que están siendo llevados a la comisaría de Cotabambas‬.

Y según Wayka, otro de los medios que está cubriendo la manifestación, el periodista Radul Arriarán de Diario UNO, fue atacado por la policía entre las avenidas Uruguay y Garzilaso de la Vega. Rompieron su cámara y lo derribaron.



EN VARIAS CIUDADES DEL PERÚ LOS JÓVENES TAMBIÉN PROTESTARON CONTRA ESTA LEY
Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Chimbote por el norte. Por el Sur, los jóvenes del Cuzco, Huancavelica, Ayacucho y Tacna también marcharon contra la refrida Ley. En la Selva, la protesta no fue muy concurrida.

EN CHICLAYO


FOTOGRAFO DEL "DIARIO UNO" fue atacdo por policías y le quitaron su cámara donde guardaba imágenes del abuso policial.


FUENTE:
AQUÍ


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias